Todos los Clubes de Fútbol de Costa Rica. Participan 18 clubes de la Provincia de Cádiz y la Provincia de Huelva. Los ganadores de cada grupo se enfrentaron en la final con partidos de ida vuelta para definir al campeón nacional. En el partido de ida en San Siro, el Inter ganó por 3:0 en un encuentro en el que los aficionados realistas desplazados a Milán fueron insultados y vejados por los ultras neriazzurri. Tras siete temporadas, cansado y enfermo, aunque felizmente repuesto, dejó la presidencia para que se hiciera cargo del club un equipo de gestores profesionales, a cuya cabeza figura como presidente Jorge Carretero, complementado por Daniel Muñoz, Juan Carlos Pedraza, Joaquín Olmeda y Lorenzo Jabonero entre otros. En la vuelta, a pesar de estar la eliminatoria prácticamente perdida, en uno de los partidos más calientes de la historia de Atocha, la Real puso al Inter contra las cuerdas, aunque finalmente solo pudo ganarle por 2:0, cayendo eliminada.
Lo que es curioso es que el pantalón de la selección de basket sea rojo ya desde hace unos años, aunque es cierto que llevar la camiseta y el pantalón del mismo color es más «baloncestero» por decirlo de alguna forma. En marzo del mismo año, complementariamente, se forma la Federación Aragonesa de Sociedades Deportivas por parte de los citados clubes, con las secciones de fútbol y atletismo, camisetas fútbol de la que Gayarre también ocuparía el cargo de presidencia. La forma de reanudar el juego después de una interrupción es con un balón a tierra desde el punto central de la línea media imaginaria (interrumpido con balón en juego) o conforme las reglas. Ésta era un sindicato deportivo sueco formado a principios de los años 1900 que organizó diferentes concursos en el juego de pelota como el hockey y el fútbol, antes de que tuvieran sus propios sindicatos. Séptimo es en la edición 83/84, yendo deportivamente a menos en las dos siguientes culminando con el descenso a Tercera División en la temporada 85/86. En la sesión 86/87 es cuarto pero debido a la ampliación de grupos que experimenta la Segunda B al pasar de un grupo único a cuatro con ochenta participantes, asciende a está al ocupar una de las siete primeras plazas que otorga la R.F.E.F.
Es a partir del término de la Guerra Civil cuando recupera el título de Real y cambia a Real Sociedad Deportiva Alcalá, camisetas de fútbol empezando a tomar protagonismo al ser invitado en el campeonato de Tercera División de la temporada 40/41 en el que consigue el subcampeonato. El 9 de diciembre de 2008 fichó por el Real Madrid en sustitución de Bernd Schuster, con un contrato hasta final de la temporada 2008-09 para dirigir al primer equipo merengue durante 27 partidos. Ormaetxea, durante los 7 años que dirigió a la Real, condujo al equipo a las más altas cotas de su historia. Siete serán las campañas en la que milite en Regional, en Primera desde la sesión 70/71 hasta la 72/73, y en Preferente desde la creación de esta en la edición 73/74. Será el día 14 de agosto de 1973 cuando por fin se inaugura el nuevo Estadio Municipal El Val, también llamado Virgen del Val y ubicado dentro de la Ciudad Deportiva del mismo nombre, con un encuentro entre la RSD Alcalá y UD Salamanca, con resultado final de 1-1 perteneciente al primer partido disputado del Trofeo Cervantes. Su segundo ciclo en Segunda B dura cuatro temporadas, obteniendo el octavo puesto en la edición 87/88 y el séptimo en la 88/89. En la campaña 89/90 pierde fuelle y acaba decimoquinto.
Además al bajar la Real a segunda, arrastró en su descenso al Sanse, que paradójicamente había realizado una brillante campaña en Segunda. Desde el punto de vista deportivo, la Real pareció tomar pronto el pulso a la segunda división y en la temporada 1962-63 marchó durante buena parte del Campeonato en posiciones de ascenso. Durante los años cincuenta el club cuenta con varias secciones deportivas entre las que destacan el baloncesto, boxeo y ciclismo, las cuales posteriormente desaparecerán con el paso del tiempo. Se coloca en una stance o posición de tres puntos y no suele recibir el balón sino que tiene como misión principal realizar bloqueos para abrir paso al halfback. El Villacarrillo conseguía así hacer historia y ascender a Tercera División por primera vez, además de proclamarse campeón de Primera División Andaluza y batir el récord absoluto de puntos de dicha categoría con 85 puntos en 34 jornadas. A su vez, estas posiciones se subdividen en los lados del campo en que los jugadores se desempeñan la mayor parte del tiempo. En toda la segunda vuelta sólo se perdieron 2 partidos, lo que llevó al equipo al 2.º puesto logrando así el subcampeonato tras un Real Madrid intratable.