La altura oficial de un aro de baloncesto reglamentario de la NBA es de 10 pies del suelo, y el tablero se extiende otros 3,5 pies verticalmente y 6 pies horizontalmente. Si respiras baloncesto por los cuatro costados, los días de partido son sagrados para ti y tu pasión no se queda sólo en el campo sino que vives el deporte 24/7; has llegado a tu sitio. Si prefieres disfrutar de la emoción de los playoffs de la NBA rodeado de otros fanáticos, los bares y restaurantes deportivos son una excelente opción. Pese a su tamaño posee una gran habilidad para suspenderse y ajustar el tiro en función del defensor, sacando, en muchas ocasiones, canasta y tiro adicional. La estrella de Dallas ve como su camiseta asciende del número 3, puesto que ocupó la pasada temporada, al 1 en la que ha finalizado la última disputada. Los embajadores bogotanos pasaron como primeros en el grupo, junto con Nacional de segundo, y la Universidad Católica de tercero.
En la Copa Libertadores comenzó disputando el grupo 3 con los australes de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, y con Millonarios F. C. de Bogotá. Para la semifinal se encontró con Millonarios F. C. de Bogotá. El palmarés unificado del primer equipo profesional de fútbol se compone de 5 competiciones de carácter nacional: Liga, Copa, Supercopa, Copa de la Liga y Copa Eva Duarte, junto con otras 4 competiciones de carácter europeo desde la creación de las primeras competiciones europeas a nivel global en 1955: Copa de Europa, Recopa de Europa, Supercopa de Europa, Copa de Ferias, una de carácter intercontinental: Copa Intercontinental y una competición de carácter mundial: Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Después de una actuación decepcionante de Francia durante la Copa Mundial FIBA 2010, donde fueron eliminados en octavos de final, el equipo miró hacia el EuroBasket 2011 con grandes expectativas después de una carrera impresionante en 2009. Francia fue colocada en el Grupo B, con Letonia como su primer oponente.
En el partido de ida la ganó 2-0 en Bogotá, y en el de vuelta perdió como local 2-1. Sin embargo, el resultado global quedó 3-2 favoreciendo al verde. En el partido de vuelta, el resultado fue de 1-1 y el conjunto Carioca se consagró campeón del certamen. Y en su último partido de la primera fase, goleó 4-0 como local al Barcelona Sporting Club. Luego de una semifinal en compañía del Junior, América de Cali y Deportivo Cali, Nacional se perfilaba, junto a los Diablos Rojos, como favorito al título. En 1992, disputó la Copa Libertadores, pasando sin problemas la primera ronda enfrentándose al Sport Boys y Sporting Cristal de Perú, y al América de Cali, con el que cayó 2-0 en Cali, pero al cual venció 3-0 en Medellín. En su tercer juego, empató 2-2 con Barcelona Sporting Club en la ciudad de Guayaquil. Nacional había quedado en el grupo con Alianza Lima de Perú, Barcelona Sporting Club de Ecuador y The Strongest de Bolivia. Nacional fue tercero en el fútbol colombiano, tras haber quedado en el camino en los cuadrangulares semifinales.
91. Ya en el torneo colombiano, la historia fue casi la misma. Para empezar el torneo asumió como técnico el estratega argentino Reinaldo Merlo a pesar de la resistencia de la prensa y de la afición. Como jugador, destacó por su gran fortaleza física no exenta de técnica y talento. A.O. Scott, de The New York Times, elogió el «suspenso impecablemente manejado, los chistes agudos y una atmósfera desconcertante y seductora de rareza general» y señaló que, «si bien esta película puede describirse con justicia como Spielbergiana, se convierte en un enfático». Además, como campeón de la Libertadores, tenía el derecho de disputar la Recopa Sudamericana frente a Boca Juniors, campeón de la Supercopa de 1989; el marcador fue 1-0 a favor del equipo argentino. En la Supercopa de ese año ocurrió una eliminación en cuartos de final frente al Independiente de Avellaneda. En 1995 Gremio de Porto Alegre había quedado campeón de la Copa Libertadores de América frente al Atlético Nacional, y Deportivo Saprissa había sido campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF, por lo que les correspondió jugar la penúltima versión de la Copa Interamericana, pero ante la negativa de Gremio de Porto Alegre de jugar esta copa, Atlético Nacional decidió jugarla.