Con 7 títulos de la NBA en su palmarés, camiseta san antonio spurs son el tercer equipo con más anillos de la historia. Tras el partido de ida con victoria 3-1 en Mestalla, y con el equipo en el puesto 11.º en liga tras trece jornadas, el técnico Luis Aragonés presentó su dimisión, con lo que el siguiente partido de liga fue dirigido por su segundo entrenador, José Manuel Rielo (en su tercera ocasión como entrenador provisional del primer equipo). El encuentro lo ganó San Lorenzo 3-1 con dos goles de Mariano Perazzo y otro de Francisco Xarau, todos en el segundo tiempo, dando vuelta el resultado tras comenzar perdiendo (gol de Laguna para Huracán). En la temporada 1994/95 incorporaron un segundo uniforme inspirado en la senyera muy recordado y querido por la afición. El segundo año de la etapa Roig supuso otra revolución en la plantilla buscando el Valencia campeón que prometió. El día 2 de diciembre fue clave al presentar su dimisión el presidente Paco Roig ante la presión de los aficionados, renunciando incluso a quedarse como miembro del consejo de administración.
Una de las primeras decisiones del presidente fue un nuevo cambio de técnico, así que José Manuel Rielo se hizo cargo provisionalmente del equipo durante dos jornadas en las que se consiguieron dos victorias, y finalmente se convenció al holandés Guus Hiddink para su regreso a finales de marzo, retomando así el equipo a nueve jornadas del final. Este modelo, el definitivo, remplazó al de la camiseta roja y negra a franjas verticales, que fue abandonado debido a que era idéntico al de otro equipo de la zona, Independiente de Trelew, club que mantiene dichos colores hasta la actualidad. Este resultado y la clasificación para la siguiente fase hicieron que el equipo mejorara en su juego. De forma casi imparable el equipo se acercaba a la cabeza de la clasificación conforme avanzaban las jornadas, con un Mijatović en su mejor temporada valencianista logrando 28 goles. El equipo arrancó muy bien la temporada, siendo incluso líder en tres jornadas, pero todo cambió bruscamente a partir del desastre de Karlsruher en la Copa de la UEFA el 3 de noviembre de 1993 cayendo por 7-0. Después de aquella goleada el equipo tuvo dos derrotas consecutivas en liga, lo que desembocó poco después en la destitución del técnico Guus Hiddink a mediados de noviembre, sustituido por Paco Real, hombre de la casa.
A pesar de los esfuerzos el equipo fue mediocre e irregular, cayendo en Copa en casa frente a Las Palmas en los penaltis. El equipo disputó Copa Argentina, Liga Nacional y Liga Sudamericana. Sumó 41 puntos, con 12 partidos ganados, 17 empatados y 7 perdidos, pero en el Nacional de ese mismo año no pudo pasar la fase de grupos, al ser superado por Argentinos Juniors y Unión (SF). También cuenta con una terminal de ómnibus que recibe transportes de largas distancias desde diversas ciudades y pueblos argentinos. Destacan en esta década los duelos frente a Obras Sanitarias, una de las instituciones más importantes de esta disciplina. Manute Bol vivió una década entera en la NBA, desde mediados de los 80 hasta mediados de los 90. Con más de 600 partidos disputados, el jugador originario de Sudán pasó por los Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heat. El 18 de junio, tras el quinto partido de las finales de la NBA, mantuvieron una conversación telefónica que, según los registros obtenidos por Sports Illustrated indican que hablaron durante ocho minutos y -según los informes de los investigadores- Althea le confirmó sus planes de seguir adelante y quedarse con el bebé.
En el siguiente juego contra Los Angeles Lakers, los campeones defensores, Lin anotó sus primeros puntos en la NBA, repartió tres asistencias, y registró cuatro robos. Solo un minuto duró la ilusión valencianista de poder celebrar un título, pero esta final supuso el reencuentro del valencianismo con la ilusión de volver a ser campeones. En la penúltima jornada en Mestalla se logró vencer 1-0 al Espanyol con el último gol como valencianista de Arroyo tras once temporadas, y esta victoria daba la posibilidad de ser campeones en la última jornada. Se empezó con muchas dudas e irregularidad, alternando malos partidos con encuentros espectaculares como la victoria 4-3 en Mestalla frente al Real Madrid con goles de Gálvez, Fernando, Mijatović y Arroyo. Fue en el Real Hipódromo de la Casa de Campo -cedido para su uso por el monarca Alfonso XII, nombrado ad hoc como presidente de honor- donde comenzaron sus primeras andaduras. En la jornada 14.ª, con el equipo hundido en un peligroso 17.º puesto de promoción de descenso, el Valencia perdió en casa 0-1 contra la UD Salamanca.