Los clásicos de Santander corresponden a partidos de fútbol jugados en el Departamento de Santander, donde se enfrentan los equipos de esta región: Atlético Bucaramanga, camiseta fútbol Real Santander y Alianza Petrolera. También el grupo empresarial Santander, propiedad de la familia Álvarez es el patrocinador del Atlético Bucaramanga a través de cuatro de sus empresas. En 1990-91 el sistema de competición volvió a cambiar dividiendo a los equipos en dos grupos (siempre a cuatro vueltas) de los cuales los mejores dos de cada uno clasificaban a la cuadrangular final para definir al campeón, aunque en esa temporada tuvo que jugarse un partido adicional al empatar Águila y Firpo en el primer lugar. A Landaburu, Ángel Labruna, director técnico de River Plate en los 70 lo considera intransferible, pues pensaba que era el mejor arquero de Argentina después de Fillol, al punto que al concluir el partido final de la libertadores de 1976 en el que Luis atajó por lesión de Fillol, Labruna le dijo: «Foca, que te puedo decir? Eres un fenómeno. No juegas porque Fillol esta en el equipo, pero podrías jugar en el mejor equipo del mundo».
Oscar Álvarez, asumió las funciones de presidente desde 2017 logrando consolidar un emporio administrativo y financiero alrededor del club, pues Álvarez y su familia, quienes tienen el 96.3% de las acciones de la institución son dueños también de la ropa de marca deportiva que viste a los jugadores, de una corporación financiera que ofrece créditos a los deportistas,de una institución de educación no formal que ofrece estudios a los jugadores de las divisiones juveniles y a sus estudiantes prácticas al interior del equipo, del canal de televisión virtual del club, de una clínica de alto rendimiento deportivo y de la sede social del club. Sin embargo, para la temporada 2014 los ascensos y descensos se mantuvieron de igual forma (un ascenso y un partido de promoción) y los dos equipos por ascender se definirán entre los clubes clase A, camisetas de futbol que se encuentran en la Primera B mediante un Cuadrangular de Ascenso a jugarse en Bogotá. Derrotó por 1-2 al local, aunque fue a su vez derrotada por Haití y Trinidad y Tobago, con el mismo marcador 2-1, consumándose la eliminación en primera ronda.
En ella, otro eventualmente finalista, Alemania, con un gol en el minuto 88, acabó con los sueños de Paraguay de escalar a la fase de cuartos de final por primera vez en una Copa Mundial. Como resultado de esta asamblea, la primera Junta Directiva de la Corporación Deportiva Atlético Bucaramanga, quedó integrada así: presidente: Rafael Ernesto Pérez Martínez, vicepresidente, Luis Fermando Sanmiguel, tesorero: Vicente Díaz Romero, suplente: Calixto Díaz Román, secretario Guillermo Hernández. Inglaterra clasificó primera en su grupo por sobre Escocia. Miroslav Blažević fue nombrado director técnico y dirigió al equipo en la fase de clasificación para la Eurocopa 1996 de Inglaterra. Según versión de Jorge Reyes Puyana, los primeros uniformes los ayudaron a confeccionar algunas de las novias de los jugadores y por el blanco y el amarillo, (pantaloneta blanca y camiseta amarilla), hubo férrea oposición del obispo de aquella época, al considerar que los colores elegidos para el equipo de fútbol profesional, eran los mismos del Vaticano.
El primer uniforme de la escuadra búcara fue: pantaloneta blanca, camiseta de futbol 2024 medias grises y camiseta amarilla. En el mes de julio de 2017 el equipo presentó la mascota oficial que acompañará al Atlético Bucaramanga en los partidos de local en el estadio Alfonso López, se trata de un leopardo que luce la nueva camiseta y al que aún no se le ha dado nombre. La mayor goleada a favor del Atlético Bucaramanga en el Alfonso López ocurrió el 24 de julio de 1960, 6-0 (marcaron José Giarrizo en 4 ocasiones y José Américo Montanini en 2), mientras que la mayor goleada ocurrida en el General Santander a favor del «Leopardo» fue el 26 de mayo de 1960 por 5-1 (marcaron Abraham González y Américo Montanini en 2 oportunidades y Marcos Coll en una). Otros jugadores claramente identificados por el juego fuerte han sido: Elías Correa, expulsado en seis ocasiones, mientras que Roberto Pablo Janiot, Hugo Scrimaglia y Miguel Augusto Prince lo fueron en cinco oportunidades. Desde los inicios del campeonato, en 1a época del dorado cuando se jugaba 2-3-5 en que Juan Cardoza, Arturo Bustamante y Felipe Stemberg eran baluartes en la zaga, hasta hoy, han sido muchos los defensores que jugaron para el equipo; pero los más recordados por su compromiso, coraje y rendimiento han sido Enrique Augurto, Eugenio Casali, Álvaro «pipa» Solarte, el «mariscal» Hugo Scrimaglia, Jorge Lastra, Germán Garces, Carlos Ávila, Roberto Di Plácido, Gilberto «burrito» Centeno, Luis Fernando «chonto» Herrera, Miguel Augusto Prince, los hermanos Hernando y Ricardo García, Víctor Espinosa, Enrique Esterilla y Gustavo «misil» Restrepo.