Sin embargo, a los 82 minutos, Wilson Morelo anota el 2-1 para Santa Fe, lo que obligaba a la definición desde el punto penal, Millonarios persiste y 3 minutos más tarde el jugador Henry Rojas pesca un rebote de la zaga cardenal, saca un remate de media distancia que pasa entre las piernas de Sebastián Salazar, sobre la cabeza de Héctor Urrego y vence a Robinson Zapata, empata el compromiso y le da el título a Millonarios gracias al resultado global, camisetas futbol baratas 2024 estampando su estrella número 15 y reafirmándose como uno de los equipos más laureados del fútbol colombiano. Grupo D, quedó primero superando a los equipos de Santa Fe, Centauros Villavicencio, La Equidad, Academia y Bogotá F. C., luego en octavos de final eliminó a Uniautónoma, en cuartos de final al Deportes Tolima, en la semifinal al Junior y en la gran final al Boyacá Chicó. En la reclasificación quedó en el puesto 16 y con un muy mal promedio en el descenso para 2010. En la Copa Colombia clasifica primero en su grupo, pero en la segunda fase es eliminado por el Atlético Bucaramanga.
Ese fue su sexto gol anotado en cinco finales de copa con el Chelsea. En el Apertura 2011 clasifica sexto a los play-offs después de 4 años de ausencia; en cuartos de final elimina al Once Caldas por penales (el Once Caldas había terminado como el mejor equipo en la fase de todos contra todos) y llega hasta semifinales, en donde es eliminado por La Equidad. Después de casi 24 años sin lograr el título de campeón de Liga (18 de diciembre de 1988 – 16 de diciembre de 2012) y tras una gran campaña en la fase regular del Torneo Finalización 2012 o fase todos contra todos, camiseta valencia cf el elenco Embajador clasifica con 3 fechas de anticipación a los cuadrangulares semifinales. En cuanto a River Plate, la confrontación entre el embajador y el club millonario surge por varios factores: el equipo argentino es apodado «Millonario», similar al nombre del club azul.
Miguel Ángel Russo no continuaría con el equipo azul. De la mano del técnico argentino Miguel Ángel Russo Millonarios culmina la fase regular del campeonato con 36 puntos producto de 10 victorias y 6 empates en 20 partidos disputados, lo cual colocó al club en la cuarta posición siendo preclasificado como cabeza de serie en los cuartos de final. En la Copa Colombia quedó eliminado en la fase de grupos. ↑ «Abierto de Estados Unidos: Nadal y Robredo se quedaron sin final y piensan en la Copa Davis». En la década de 1990 y 2000 mantendría la dificultad y cobraba fuerza especialmente por el bajonazo del azul, pero fue en el año 2011 donde empezaría a tener tintes de clásico cuando Millonarios perdió la oportunidad de clasificarse a la gran final del torneo, luego de llegar con un marcador de 3-0 a favor a Barranquilla, donde el equipo rojiblanco empató y eliminó a Millonarios vía penal donde después los tiburones bordearían su séptima estrella en su escudo. Desde su fundación como Club Deportivo Los Millonarios el escudo ha mantenido los siguientes elementos: silueta de piel de toro o casulla, la cual se mantiene hasta la actualidad; una partición de tajado, mostrando en la parte superior el color azul y en la inferior el color blanco; en la parte superior posan dos aros blancos entrelazados, y en la parte inferior posa la letra ‘M’, de Millonarios.
En el año de 1981, el equipo se refuerza en la parte administrativa, tenía como dirigentes en el equipo de fútbol y básquet a los señores Giorgio Defilippi O. y Allan Nieto, el club se ganó el apelativo de «Súper 9», porque llegó a ser una institución protagonista en todos los deportes que participó como el fútbol, básquetbol, béisbol, hockey de patines, etc. En cuartos de final su rival sería Tomáš Berdych que tras una intensa, extensa y larga batalla de 4 sets, el balear se llevaría la victoria por 6-7(5), 7-6(5), 6-4 y 6-3 en 4 horas y 16 minutos. El partido de ida fue en Medellín finalizando en un esperanzador 0-0. El partido de vuelta se realizó en Bogotá en el cual Los Embajadores se fueron al entretiempo con una victoria obtenida en los minutos de reposición por un gol de Wilberto Cosme, pero al iniciar el segundo tiempo el Independiente Medellín logró el empate, lo que obligó a la definición desde el punto penal después de ser anulado un gol de Wason Renteria (Millonarios).