Erving se retiraría finalmente en 1987 a los 36 años con una gira de despedida que hizo honor a su relevancia e importancia en la competición en un momento que fue crítico para la liga, asentándose como una de las caras más reconocibles de la NBA. Juntos formarían una dupla para el recuerdo que llevó a los Lakers a su etapa más brillante hasta ese momento, consiguiendo 5 campeonatos (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988) y alcanzando 3 Finales más donde perdieron frente a Celtics y Pistons. Llegará un día en el que James ya no sea uno de los 10 mejores jugadores de la NBA, pero ese día todavía no está aquí. Para cuando se creó la BAA en 1946, organización que acabaría resultando años más tarde en la NBA tras su fusión con la NBL, el baloncesto profesional había crecido enormemente, siendo uno de los principales reclamos para los aficionados, así como el juego que ya contaba con nombres reconocibles y que dejarían su huella en el tiempo. Desde pantalones NBA Los Angeles Lakers hasta sudaderas NBA de los Chicago Bulls, tenemos prendas para estar en casa que en muy poco tiempo serán las favoritas de todos los fans.
Con todo eso en mente, es tiempo de conocer el ranking de los mejores de la NBA. Como de costumbre, el ranking es un esfuerzo colaborativo de nueve miembros del staff global NBA de The Sporting News. Su posición en el Top 5 permanece intacta, pero Embiid sumó un MVP a su vitrina de trofeos desde que el personal de The Sporting News armó su último ranking. Así, el Dr. J se asentó como una de las referencias de la NBA en un momento clave, sirviendo de enlace generacional entre las estrellas emergentes y los veteranos asentados, siendo el mejor ejemplo de esto su pico de carrera en lo individual con el MVP de 1981, seguido del campeonato de 1983 con los 76ers. Un periodo a lo largo del cual logró entrar en el mejor quinteto de la liga con cuatro nominaciones consecutivas. Así, Abdul-Jabbar finalizó este periodo como el quinto máximo anotador con 16.246 puntos, noveno máximo reboteador con 5980 capturas y segundo en tapones con 1594. En 1989 colgó las botas concluyendo su trayectoria en lo más alto de buena parte de las estadísticas históricas. Del mismo modo que Abdul-Jabbar, Erving fue uno de los jugadores más duraderos y constantes de toda la década y, aunque no pudo disfrutar del mismo éxito colectivo que el pívot, el neoyorquino extendió su trayectoria a lo largo de los años con gran maestría.
Quizá Boston hubiera hecho historia si Tatum no se hubiera torcido el tobillo al principio del Partido 7 de las Finales del Este ante Miami. Tatum está entre la élite de la élite por una razón. Tatum retrocedió un lugar, pero todavía está cerca del Top 5. Especialmente después de obtener su segunda selección al Primer Equipo All-NBA. Una temprana eliminación en Playoffs no es suficiente para sacar Mitchell del Top 15, aunque sí bajó una posición. Un fantástico base en una era donde las defensas penalizaban muchísimo a aquellos cuyo físico no era el más dominante. Alguien que podía ocupar las 5 posiciones, defender a todas ellas y, al mismo tiempo, ser un líder natural. Todas las señales apuntan a que Durant todavía tiene lo que se necesita para ser la opción número uno de un equipo campeón. El cuarto puesto de Durant también permanece intacto y por una buena razón. El baloncesto nació como una solución a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, en la escuela de la YMCA (Young Men’s Christian Association) de Springfield, Massachusetts. KD tuvo problemas de lesiones durante la temporada pasada, pero cuando estuvo disponible, siguió siendo increíble. Fue candidato al MVP en su primera temporada completa en Miami, tras promediar ese año 20,3 puntos y 8,6 asistencias.
Ese nivel de compromiso pondrá a prueba la mente y el espíritu. Un jugador revolucionario por su visión de juego, por su brillante técnica individual y espíritu competitivo. Una serie documental dividida en cinco episodios y que se centra en la historia de Makur Maker, un joven jugador que aspira a una carrera en la NBA y se enfrenta a diversos desafíos entre el que destaca la pandemia mundial. Con una amplia variedad de opciones para elegir, date una vuelta por nuestro catálogo de ropa de baloncesto para niño y descubre todo lo que tenemos disponible. Antes de que algunas lesiones se interpusieran en el camino, Steph estaba poniendo números similares a los de su temporada como MVP unánime. La defensa del título terminó en la siguiente instancia, ante los Lakers, pero no por el rendimiento de Steph. Ya en el cuadrangular A, Santa Fe debió medirse con Deportes Tolima, Atlético Huila y La Equidad respectivamente, perdiendo al final de esta fase la opción de disputar una nueva final en el fútbol colombiano, al caer como local en el último partido 1-0 con al Deportes Tolima, (posterior subcampeón del Torneo Finalización 2010), dejando al club bogotano segundo en su grupo con 10 puntos, equipacion kobe bryant uno menos que los de Ibagué.