Los tiempos muertos pueden ser solicitados tanto por el equipo ofensivo como el defensivo, camisa venezuela futbol pero siempre y cuando el balón no esté en juego. Este equipo será recordado por siempre”. Este es el objetivo principal. Por su forma de jugar, este estadio, este equipo… No sé si somos el mejor equipo de todos los tiempos, pero solo ser mencionado entre los cuatro o cinco equipos que pueden reclamarlo es un gran privilegio”, considera el gran metrónomo de ese Barça histórico. Durante esa primera década, la cantidad de equipos en la liga fluctuó mientras intentaba encontrar su lugar tanto en los centros urbanos como en las ciudades más pequeñas. El centrocampista español fue una de las claves de la recuperación del Barça: “Poco a poco fuimos encontrando cierto orden que se había perdido durante estos años complicados. Xavi estuvo cerca de los ganadores al Balón de Oro, aunque su máximo puesto fue el tercero: “No me considero mejor futbolista que Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, ganadores del Balón de Oro en esos años, para nada.
Imagínense: fue un poco como si Lionel Messi, en su mejor momento, hubiera dejado el club después de ganar el Balón de Oro. Cabe destacar que por desavenencias en el seno de la Asociación Uruguaya de Fútbol el equipo uruguayo fue representado en su totalidad por el plantel del Club Nacional de Football. Muchos clubes tienen iniciativas comunitarias que buscan utilizar el poder del fútbol para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. Para el segundo tiempo del alargue existiría uno de los momentos épicos del campeonato, con varios expulsados y Wanderers jugando un mejor fútbol contraatacó a la franja, desperdiciando muchas oportunidades, y es así que faltando poco para el final Camilo Mayada con una notable salida desde su campo, logra pasarse varios rivales tirando al arco, y en un rebote logra interceptarla de chilena convirtiendo en gol del empate. Mirando hacia atrás, me digo que viví el peor y el mejor momento de la historia del Barça”, recuerda Xavi. Xavi reconoce en la entrevista su marcado sentimiento culé: “Nunca olvidaré ese día en el que mi abuelo invitó a toda mi familia a ir a ver un partido al Camp Nou, con motivo de un trofeo Joan Gamper.
“Luis nos dio un sentimiento de pertenencia, camisetasdefutbolbaratas éramos como una familia dentro de la selección. En la clasificación rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de 2022, fue ubicada en el grupo F junto con Escocia, Austria, Israel, Islas Feroe y Moldavia, siendo la segunda selección en clasificar a la cita mundialista con 27 puntos, camiseta atletico de madrid 2025 solamente perdiendo el último partido ante los escoceses. Existen varias guarniciones de ultramar e instalaciones del ejército británico alrededor del mundo, principalmente en la Isla Ascensión, Belice, Brunéi, Canadá, Diego García, las Islas Malvinas/Falkland, Alemania, Gibraltar, Kenia, Chipre y Catar. No está permitido levantar los dos pies de un oponente del terreno de juego. Siento una inmensa gratitud a todos los entrenadores que extendieron esta filosofía de juego y en particular a Louis van Gaal, que apostó por mí y me decía que tenía un talento increíble. “Había jugado a su lado y sabía que era un perfeccionista, obsesionado con nuestra filosofía de juego, exigente, trabajador… Mi profundo apego al Barça a veces no me hacía ningún favor, quizás a veces era demasiado sentimental, pero esta aventura fue un verdadero aprendizaje”, confiesa Xavi.
De lo que no hay discusión es el del papel fundamental de Xavi en los logros de la España campeona de Europa y del mundo: “Antes era utópico que un jugador español ganara el Mundial. Yo era un creador de juego, pero no tenía la capacidad de decidir un partido por mi cuenta. Figo era nuestro capitán, nuestro mejor jugador, y se unió a nuestro eterno rival (el Real Madrid). “La marcha de Luis Figo en el año 2000 fue un duro golpe. “Mi primer año y medio en el Barça fue muy, muy bueno. Nueva Zelanda (NZF en 1891) y en países sudamericanos como Argentina (AFA en 1893), Chile (FFCh en 1895) o Uruguay (AUF en 1900), siendo Argentina el tercer país del mundo en crear una liga nacional el mismo año del nacimiento federativo por detrás de los ya citados Inglaterra y Países Bajos. No importa en qué parte del mundo camine, la gente me para. Mucha gente esperaba que esta organización internacional pudiera ayudar a estabilizar el mundo después de que el Tratado de Versalles trajo confusión. Me recuerdan mi etapa en el Barça, con la Selección, el título de campeón del mundo.