Los miembros más extremistas de la Liga impusieron el terror en París, organizando procesiones espectaculares de religiosos armados y procesiones de miles de niños, y encarcelando a los hombres conocidos por su lealtad al Rey, a los que llamaban los «políticos». Ante los preparativos de las tropas reales, París, que apoyaba a los Guisa, no tardó en llenarse de barricadas (Día de las barricadas del 12 de mayo de 1588). Al perder el control de la capital, Enrique III huyó de París a Chartres. En semifinales perdió ante Brasil por 1-0 con gol de Lucas Paqueta, despidiéndose así del torneo. ↑ Brasil x Holanda: Tudo sobre uma das maiores rivalidades em Mundiais! La victoria de Enrique IV en la batalla de Fontaine-Française, en Borgoña el 5 de junio de 1595, sobre los últimos liguistas, capitaneados por el duque de Mayenne, y tropas españolas al mando de Juan Fernández de Velasco y Tovar, supuso su derrota. Enrique IV y sus tropas intentaron tomar París hasta valiéndose de estratagemas, como en la llamada jornada de las harinas en enero de 1590, pero su tentativa fracasó. ↑ a b «Jagoba Arrasate, nuevo entrenador del Mallorca: firma hasta 2027». Marca.
El 2 de mayo de 1598 se firma la Paz de Vervins, con el rey Felipe II, los españoles abandonan las últimas plazas que tenían en Francia (Ardres, Calais, Crach, Desvres, Doullens, Enguinegatte, Guînes, La Capelle, Le Catelet, Le Pellerin y Port-Louis). Enrique III tuvo que ceder ante las exigencias de la Liga, que había adquirido gran fuerza tras la firma del Tratado de Nemours. Estamos hablando de la ‘operación jaula’, un sistema que daría a los dueños de los derechos de autor la posibilidad de exigir a los proveedores de internet la restricción de webs extranjeras que emiten contenido pirata por la red.Y es que el jefe de la patronal del balompié español, ante el evidente fracaso de su cruzada contra las webs ilegales en España, podría ejecutar esta opción para tratar de acabar como sea con la emisión del fútbol gratis, aunque esto conlleve seguir llevándose por delante a terceros. La Eurocopa 2016 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2016™) fue su tercera participación. Tras numerosas reuniones, se llegó finalmente a un acuerdo para establecer el primer torneo regular y quedó dividido en dos categorías: el Campeonato Nacional de Liga de Primera División y el de Segunda División.
La recta final del campeonato dejó al FC Cartagena fuera de los play-off de ascenso. ↑ Como la final de la Copa del Rey 2019-20 no pudo disputarse en la fecha prevista con motivo de la pandemia por coronavirus, celebrándose un año después, los entonces finalistas Athletic de Bilbao y Real Sociedad acordaron ceder solidariamente al quinto clasificado en Liga (Villarreal C.F.) la plaza que normalmente se concede al ganador de Copa (plaza que habría obtenido alguno de los dos clubes de haberse celebrado la final con normalidad). Esta nueva liga consideraba que el rey no tenía legitimidad alguna y debía someterse a los Estados Generales; a partir de 1591, futbol 24 camisetas pretendía asimismo que la nobleza debía quedar sometida a los Estados Generales. El rey fue obligado a convocar, de nuevo, a los Estados Generales en Blois. Varios de los diputados de los Estados Generales fueron detenidos también. Ahí fue donde el 2 de agosto de 1589 Enrique III fue asesinado por Jacques Clément, un liguista dominico. Bajo la autoridad de dieciséis regidores, «Los dieciséis», la Liga acabó ahorcando en 1591 al presidente del Parlamento de París, Barnabé Brisson, un conocido liguista. Todas las provincias dominadas por la Liga (especialmente Lorena, sede de los Guisa), Champaña, el Midi, Borgoña, Bretaña y Normandía (dominada por Philippe-Emmanuel de Lorraine, duque de Mercoeur, gobernador de Bretaña y cuñado del duque de Guisa) y la región de París, se sublevaron contra el «tirano» Enrique III.
Mientras tanto, los rumores de una insurrección se extendieron por París, y Enrique III prohibió la entrada en la ciudad al Duque de Guisa. La octava guerra de religión se saldó por un statu quo militar: la victoria de Enrique de Navarra en la Batalla de Coutras equilibrada por las victorias de Enrique de Guisa en la Batalla de Auneau y la Batalla de Vimory (1587), futbol 24 camisetas lo que reforzaba aún más su prestigio y el de la Casa de Lorena. La llegada a París del duque de Mayenne, hermano de Enrique I de Guisa y jefe de la Liga nobiliaria, para castigar a los extremistas que habían decidido ejecutar a Brisson, marcó una ruptura en el seno de la Liga. Enrique III decidió entonces acabar con los Guisa con un golpe de efecto. Desde su exilio en los Países Bajos Españoles, los jefes liguistas más radicales, como Jean Boucher, llamaban al regicidio, y Enrique IV estuvo a punto de ser asesinado en varias ocasiones. Entre los nobles liguistas, solo el duque de Aumale se negó a aliarse con Enrique IV, exiliándose en los Países Bajos Españoles. Durante los siguientes cuarenta años Escocia jugó partidos exclusivamente contra selecciones de los otros tres países constituyentes del Reino Unido: Inglaterra, Gales e Irlanda.